Esta simple verdura es capaz de eliminar líquidos retenidos, para depresión, nivela presión, ayuda a bajar de peso, depura el organismo, mejora circulación, insomnio


Si sufres de retención de líquidos, hipertensión, falta de circulación, si quieres depurar el organismo, tratar o evitar infecciones urinarias, si padeces de artritis, reumas o gota, si te detectaron piedras en la vesícula o riñones, detener la caída del cabello, esta verdura debes incluir en tus comidas diarias.

El Chayote también conocido como papa del aire, cidra, zapallo, calabaza espinosa, porotos, caraotas, entre otros según el país. Es excelente fuente para hidratar y proporciona Vitamina C, vitamina K, vitamina B6, vitamina A, hierro, magnesio, fósforo, potasio, calcio, ideal para quienes desean perder peso porque proporciona saciedad y puede comerse en grandes cantidades aportando pocas calorías.

Si te sientes cansada, estresada, sin ganas de nada o si tienes el estomago muy saturado y deseas depurar tu organismo con algo natural, el Chayote es el indicado para ti, ya que en cada expulsión de orina estará retirando de tu cuerpo toxinas.

El consumo constante de Chayote ayuda en casos de infertilidad, detiene la caída de cabello, hace que el colesterol malo baje limpiándose así las venas.


Quienes padecen de depresión, sería útil incluir en su dieta diaria el Chayote, ya que debido Fenilanina y Valina, hace que los niveles tanto de estrés como de depresión disminuyan.

Problemas de insomnio?
Toma un jugo de Chayote media hora antes de acostarte y verás como dormirás mejor.

Si te han detectado nivel elevado de ácido úrico, toma un jugo diariamente por una semana de chayote con tomate rojo (en algunos lugares se le dice jitomate).

Del Chayote no se desperdicia nada, ya que con las hojas se puede hacer una infusión que sirve para bajar la presión, combate el bronquitis, gripes, resfriados, ayuda a quitar manchas de la cara. Solo coloca a hervir medio litro de agua, cuando esté en ebullición coloca 4 hojas de chayote, tapa, retira del fuego y deja enfriar. Toma una taza por la mañana y otra por la noche por 7 días, descansa 3 y repite.

Así que de aquí en adelante incluye esta verdura en tus comidas, ya sea cocida, en jugos o infusiones, porque es realmente maravillosa para el organismo.

Por Alejandra Robles


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...