Pocos saben el poder medicinal de esta planta para ansiedad, depresión, insomnio, para digestión, quita la tos, jaquecas y 25 enfermedades mas

No solo te ayuda en casos de insomnio, depresión, ansiedad o cansancio sino para otras 25 enfermedades mas tales como retirar la tos persistente, mejora la digestión, ayuda a retirar piedras de vesícula y riñones, te ayuda a quitar los dolores de oídos y de cabeza.

En esta ocasión te recomendamos y explicaremos todo acerca de la ALBAHACA o ALBAHACAR. Cambia el nombre dependiendo del país, puedes conseguirla como hierba real o basilisco.


Es una hierba sumamente poderosa y medicinal de esas que se usaban hace cientos de años para tratar padecimientos como los resfriados... Basta poner 10 hojas en un litro de agua, hervir durante 5 minutos y tomar 3 tazas al día por 2 días.

Si has comido mucho y sientes el estomago inflamado e irritado, toma una ramita y ponla a hervir en dos tazas de agua junto con medio limón verde, tomar durante el día.

Si padeces de perdida de cabello o lo tienes muy débil o simplemente quieres que crezca más rápido, haz un cocimiento en un litro de agua con 15 hojas de albahaca y dos ramas de romero, deja que hierva a fuego lento durante 10 minutos y enfriar. Después de tu baño habitual, colocar este cocimiento en el cabello y dejarlo sin enjuagar, esto ayudara a evitar que el cabello se caiga, lo fortalece y acelera el crecimiento.

Hongos en las uñas?
Coloca una taza de agua a hervir con una rama de albahaca, dos clavos de olor del que se usa para condimentar la comida por 10 minutos, deja enfriar y coloca una cucharada sopera de bicarbonato de sodio, incorpora y puedes guardar en la nevera por 15 días. De este preparado diariamente coloca en la uña afectada diariamente por la mañana y noche.

Cuando las mujeres embarazadas o en estado de lactancia tengan los pezones irritados y les ardan o duelan, machacar una hojas y colocarlas en los pezones, también esto puede hacerse en alguna herida superficial para que cicatrice mas rápidamente.

Si tu o tu familia tiene tos de esa que no se quita rápidamente, coloca una rama de albahacar con un trozo de canela a hervir por unos 8 minutos en un litro de agua, dar de este cocimiento a la persona enferma tres tazas al día por 3 días, puede endulzarse con miel si lo prefieren.

En caso de indigestión o dolor de estómago, tomar una taza de te con una pizca de bicarbonato de sodio o comer unas hojas perfectamente lavadas y desinfectadas. Lo anterior también funciona en caso de tener gases intestinales.

Si padecen de las vías urinarias, si no pueden orinar bien o les han detectado piedras o cálculos ya sea en los riñones o en la vesícula, tomar durante un mes una taza en ayunas de te de albahacar, a razón de 20 hojas hervidas en un litro de agua.

El dolor de oídos es horrible, cuando esto pase, lava perfectamente una o dos hojitas de albahacar, secar, ponerles un poco de vaporub, hacerlas bolita e introducirlas en la cavidad superficial del oído, eso quitara dolor y desinflamara.

Si te sientes cansado o sin animo, toma una taza por las noches de Te de Albahaca, esto te ayuda a quitar estrés, mejora el sueño y mejora el estado de ánimo.

El dolor de cabeza se comienza a retirar al tomar Te de esta hierba o al absorber sus vapores cuando se está hirviendo con agua, puedes colocar tu cara sobre el recipiente e inhalar los vapores medicinales.

Personas con alta depresión, ansiedad, estrés no dejar de tomar albahacar en Te o en sus comidas, para que ayude a sentirse mejor.

Si te duelen los músculos por artritis, reumas o por hacer deporte extremo, coloca en 100 mililitros de alcohol de 96 grados unas 10 ramas de la planta, deja macerar un día o dos y esta listo  para poner en la zona afectada, solo uso externo.

Es un excelente repelente de mosquitos, así que al irte a dormir coloca unas hojitas en tu mesita de noche o cerca de tu cama para alejarlos.

Si presentas aftas, ulceraciones, sangrado de encías o te duele la garganta, solo debes hacer gargaras con te de la planta por dos o tres días.

La Mujer u hombre que tenga en su rostro algún barro o espinilla, colocar solamente en el área afectada te de albahaca o un moco de hoja machacada durante la noche, dejar actuar y a la mañana siguiente lavar tu cara con jabón neutro.

Es muy común que los recién nacidos lloren por cólicos estomacales, en una taza de agua natural herviente coloca 2 hojas de albahaca, retira del fuego y tapa, deja reposar 10 minutos y puedes darle una onza al bebe con una pizca de azúcar.

Esta es una planta super poderosa y medicinal que NO debe faltar en tu casa!

Y tu para que utilizas la planta de albahaca?

Escrito por Alejandra Robles
para Todo Mujer

35 comentarios:

  1. Respuestas
    1. excelente comentario.planta mágica gracias

      Borrar
  2. Gracias x estos consejos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias X su information acerca del valor medicinal de las plantas

      Borrar
    2. Muy interesante la información he aprendido mucho. Yo sólo lo usaba para la preparación de algunas comidas Muchas gracias.

      Borrar
    3. Muy buena yo la uso en todo medicinal y cocina

      Borrar
  3. Me gusta la cantidad de cosas que se pueden solucionar con está hierba

    ResponderBorrar
  4. Respuestas
    1. Bendiciones excelente consejos,pondré en prácticas algunos, mil gracias

      Borrar
  5. Muchas gracias, no conocía tantas opciones y aplicaciones de esta planta.

    ResponderBorrar
  6. Sirven las hojas q venden en super mercados secas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo q si serviría las hojas secas para hacer infusiones (te) de Albahaca

      Borrar
  7. Respuestas
    1. Me gusta la albahaca voy a empezar as usarla todos los dias

      Borrar
  8. Exelente información. Gracias por compartir

    ResponderBorrar
  9. Muy buena planta grasiaa

    ResponderBorrar
  10. No sabía k se podía utilizar para tantas cosas gracias x compartir

    ResponderBorrar
  11. Gracias por compartir esta información tan buena 👍👌✨

    ResponderBorrar
  12. Hervir para ambientar la casa da una aroma muy buena

    ResponderBorrar
  13. Gracias yo no sabia que era muy buena pero gracias por esa amable informacion

    ResponderBorrar
  14. gracias por la informacion

    ResponderBorrar
  15. Muchas gracias por sus buenos consejos a seguirlos yo no sabía que tantos beneficios tenía está planta muy agradecida.

    ResponderBorrar
  16. Gracias x esta informacion de la planta es muy buena empezaré a tomar tiene muchos beneficios .Gracias gracias gracias!!

    ResponderBorrar
  17. Buen día !!
    Cual de las dos Albahacas es la comentan acá , la morada o la verde ???
    Gracias

    ResponderBorrar
  18. Y como se prepara la albaca

    ResponderBorrar
  19. Me encanta es una yerba riquísima y más ahora al saber tantas propiedades gracias por esa recetas bendiciones

    ResponderBorrar
  20. Yo la verdad la usaba en la pasta ahora lo are en los demás casos, gracias por tan valiosa información gracias.

    ResponderBorrar
  21. Excelente aprender siempre, muchas gracias por los consejos los pondré ☺️❤️ en práctica.

    ResponderBorrar
  22. No sabía de todo para lo que sirve esa planta, la usaba solo en las comidas...! Gracias por esta información

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...