MIS SILLAS VACIAS


Empiezan los preparativos, 
cual será el menú de la cena 
y en que lugar nos reuniremos.  
Y aparece la pregunta inevitable: 
Cuantos somos este año? 
Y en la respuesta aparecen implícitamente: 
"Las Sillas Vacías" 
de las personas que no están… 
Las que están lejos y  que la vida llevo por otro camino, 
la que eligió no estar porque se enemisto con alguien 
de la familia  y la que Dios se llevo a su lado...  
Y aparece la tristeza y las sillas vacías duelen…  
Entonces es cuando más necesito 
ese abrazo que cobija, que protege, que es prolongado… 
y que lamentablemente no va a llegar… 
Entonces  me doy cuenta que extraño esa sonrisa, 
esas platicas amenas, esa complicidad que teníamos, 
esa mano dispuesta a ayudarme siempre, esa compañía… Los ojos se me llenan de lágrimas y duele mucho,
 muchísimo,  pero esa es la realidad y hay que aceptarla,
 suspiro profundo y cierro mis ojos 
como queriendo que ese aire 
llegue hasta esa persona que me falta, 
abro mis ojos y  giro la cabeza 
y lo que veo son  las "Sillas Ocupadas": 
son las personas que me aman y que yo amo... 
¡Y entonces sonrió!
Así es la vida con pérdidas y ganancias… 
Y así voy a brindar el 24 y el 31 
con lágrimas contenidas 
por esas "Sillas Vacías" 
y sonriendo desde el alma 
por las "Sillas Ocupadas".
Alegre, si alegre, a pesar de la tristeza, 
porque estar alegre no necesariamente es estar feliz . 
La alegría es una emoción pasajera 
que termina cuando el buen momento finaliza. 
La felicidad es otra cosa, es un estado del alma. 
Ser feliz, es estar en paz, pleno, en paz 
sabiendo que estoy recorriendo el camino correcto, 
el que coincide con el sentido de mi vida, 
el de mis temores y mi coraje, 
mis virtudes y mis defectos, 
mi camino, el que yo elegí, 
un camino en el que hice todo lo que pude y más…  
Brindaré por los que no están 
y brindaré incondicionalmente por los que si están, 
por los que ame y por  los que amo 
y con lo que tengo procuraré ser feliz. 
Posiblemente tu también tengas "Sillas Vacías" 
en tu mesa este año al igual que yo, 
pero a pesar de los ausentes 
y con la dicha de los presentes, 
te deseo una Feliz Navidad 
y Próspero Año Nuevo para ti y toda tu familia, 
que sus anhelos se hagan realidad 
y que llegue a ti lo que tanto anhela tu corazón. 
Disfruta de lo que tienes hoy 
porque no todos tienen esa dicha.

Un gran abrazo, bendiciones para tu vida. 


14 comentarios:

  1. Precioso reflexión, efectivamente es así, hay varias sillas vacías que no se van a ocupar, no todas son de los que estás en el cielo, pero si de personas que amamos mucho y nos dejaron sin pensar en la gran herida que dejarían en el corazón, en todo caso igual les deseo sean muy felices en esta Navidad y que el amor del Niños Dios que nacerá ese día tan maravilloso, haga que su corazón perdone y el rencor se aleje de sus vidas.

    ResponderBorrar
  2. TAL CUAL LO QUE SIENTO, GRACIAS, DIOS BENDIGA

    ResponderBorrar
  3. Mis sillas vacias duelen muchicimo...!!!!

    ResponderBorrar
  4. Puede que esas "sillas vacias" duelan… y mucho, pero por esa ambivalencia que suelen tener las cosas de este mundo, como las dos caras de la moneda, esa misma ausencia duplica el valor de las "sillas ocupadas" y hacen que valga la pena engalanar la mesa para los presentes y brindar por los ausentes…. FELIZ NAVIDAD PARA TODOS, DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTREN!!!

    ResponderBorrar
  5. Muy bello... mis sillas vacias estaran en mi corazón hoy y siempre.. ocuparemos las sillas con las personas q amo con el alma, q llenan mi vida cada dia y q disfrutan la vida hoy conmigo.. amor y felicidad, la vida es corta vivamos el hoy y disfrutemos a las personas q tenemos hoy p darles un abrazo! !!

    ResponderBorrar
  6. Mi nombre es Mirta Médici, soy psicóloga y "Sillas vacías" es de mi autoría y lo publiqué en mi face en diciembre del 2012. Sólo le agregaste una frase en el final del escrito. Te agradecería que lo aclares en este blog o que lo elimines.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi madre fuy al cielo y ese vacío hace que no exista la idea bonita de sentarme en una mesa familiar.

      Borrar
    2. Ese tipo es un ladrón cínico, de uncialo

      Borrar
  7. Pues entonces Registrarlo en Propiedad Intelectual, de ninguna manera el Face da derecho de Autor, mas informacion: Dirección Nacional del Derecho de Autor. Moreno 1228
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    C1091AAZ

    ResponderBorrar
  8. Con mis mejores deseos po runa Feliz Navidad

    ResponderBorrar
  9. por lo que están y ya no están presentes en mi vida, GRACIAS!!....
    FELIZ NAVIDAD!....

    ResponderBorrar
  10. por los que no estan presente...pero vivos en el corazon feliz navidad

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...