Como reconocer a una Persona Toxica y de que manera evitar que te dañe


Una persona es TOXICA cuando no le gusta ver la felicidad en las personas, hacen lo posible por hacer sentir mal a alguien cercano, ya sea en casa o en el trabajo, es alguien que conoce los puntos débiles de alguien y es ahí donde no tiene compasión y les ataca.

Son personas que si sienten amenazadas sus metas o ideales, harán todo lo posible por dejar en mal a quien se interpone, según ellos, en su camino.

Suelen ser como dice un dicho: "Son candil de la calle y oscuridad de su casa", ya que no les gusta y no aceptan que alguien pueda ser mas felices que ellos, llámese compañero de trabajo, amigo, padre, madre, hermano, tío, etc. En este caso no importa el parentesco, una persona toxica no distingue eso.

Porque suele ser una persona así?

Muy fácil, porque son débiles, en ocasiones cobardes, porque llevan arrastrando circunstancias emocionales la mayoría de las veces desde la infancia, porque les ocurrió algo que marco su vida, llámese separación de los Padres, abuso domestico, porque veían golpes en su familia, malos tratos y piensan que de esa manera deben tratar a los demás, con soberbia y altanería.

Si intentamos ayudarles, se ofenden, porque no reconocen que tienen un problema, ya que piensan que ello son seres únicos, maravillosos y superiores, superdotados de conocimientos que los demás no "pueden entender".

Así que si una persona toxica no reconoce que lo es y pide ayuda, es muy difícil que acepte a alguien que le brinde su apoyo.

Son personas para las que primero esta el Yo, después el yo y al final también el yo... 

Como puedo reconocer a alguien TOXICO?

Son personas que se quejan constantemente de todo o de todos, son aquellos que si ven comer a alguien, les "hace daño".

Es gente negativa que por lo regular se quejan de las situaciones y de porque a ellos les pasa todo y si alguien dice algo bueno, ellos procuran encontrar el problema para hacer sentir mal a los demás, de meterles dudas sobre algo que quieren hacer o infunden miedo para frenar el progreso del prójimo.

Suelen ser narcisistas, personas con supremacías de poder, a veces arrogantes, critican, comienzan rumores y aunque no estén seguros o sepan que son falsos, aun así continúan con ello.

No aceptan que están mal y siempre tendrán una excusa para todo, tratan de disculparse culpando a alguien mas.

Les encanta hacerse la victima, juzgar, sufren de paranoia. Son manipuladores por excelencia.

Son envidiosos, les gusta celar, son personas que estresan, que te hacen dudar de tus convicciones, que caen mal.

Habrá ocasiones en las que te encuentres tranquilo, de buen humor, optimista y cuando hablas con una persona TOXICA, al finalizar dicha platica te habrá pasado su mala vibra y quedaras con los nervios de punta, porque te roba tu paz y buena actitud.

De que manera puedes EVITAR una persona TOXICA?

No permitas que deje su basura en ti. Sus problemas son suyos y aun cuando tengas el deseo de ayudarle no lo permitirá, así que solo escúchale y déjalo seguir de lado.

Si puedes, evita estas personas. Esto es lo mejor, entre menos convivas con ellas, menos te contagiaran de lo malo que llevan.

Si darles la razón te permite quitártelos de encima, mejor hazlo. Tu paz interior no se negocia.

Trata de cambiar de platica, si vuelve con la toxicidad, vuelve a cambiar el tema y que sienta que no te afecta y que eres feliz.

Nunca pierdas el buen humor frente a la persona toxica, ya que ese es el mejor antídoto.

No permitas que te intoxiquen, porque ellos lo hacen con quien se deja.

La buena noticia es que la persona toxica puede dejar de serlo, siempre y cuando recurra a un especialista y tome terapia, seria algo difícil pero no imposible.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...