Con esta planta retira el dolor de Riñones, elimina piedras, evita fugas de orina, util en casos de cistitis, limpia el Hígado y vías biliares


Hierba indígena medicinal que se utiliza principalmente en casos de dolor de riñón, cuando se tengan piedras en los mismos o en la vesícula, es útil para quienes padecen de cistitis que es cuando no puedes orinar bien y te duele al hacerlo, limpia el hígado y las vías biliares.

También es conocida por sus beneficios para expulsar líquidos retenidos, por lo que ayuda en caso de querer bajar de peso, porque desinflama y evita hinchazón.

FLOR DE PEÑA, pero esta planta también es conocida como Doradilla, flor de piedra o coralilla dependiendo de la región y crece en zonas desérticas principalmente en México, Africa y El Salvador.

Puede conseguirla en hierberías, en mercados, tiendas naturistas o donde vendan plantas o productos naturales medicinales.

Es una planta extraordinaria y tiene una gran peculiaridad, al cortarla se va secando hasta convertirse en una especie de bola de hierba, pero si la pones en agua durante una hora, notarás que vuelve a tomar su verdor, algo extraordinariamente mágico como la naturaleza misma.

La manera en que puedes tomarla es la siguiente:

Tomar dos ramas pequeñas (aproximadamente 10 centímetros) y colocarlas a hervir en un litro de agua durante 10 minutos. Retiras del fuego, tapas el recipiente y dejas que se enfrié por 20 minutos y esta lista para tomarse, a razón de 1 a 3 tazas al día antes de los alimentos (recomiendo que sea por la mañana, en la tarde y noche), por 5 días.

No lo pienses más, a preparar este Té utilizado por indígenas ancestrales con resultados realmente sorprendentes, desde el primer día notarás que el dolor cesa y se puede orinar mejor.

34 comentarios:

  1. Donde la puedo conseguir en Puerto Rico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo cuando iba al rio o quebrada a lavar ropa en las piedras habian muchas me decian q se llamaba asi doradilla y se parece a la flor de Jerico

      Borrar
    2. Hola mil gracias x su receta o consejos ..
      Para mi muy claras las indicaciones mil gracias

      Borrar
    3. Se puede conseguir en Amazon

      Borrar
    4. En los viveros de plantas y en las botánicos. En Puerto Rico se conoce como la flor de jerico.

      Borrar
  2. En Ecuador Guayaquil si hay esa planta

    ResponderBorrar
  3. En sta cruz donde puedo encontrar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias boy en busca de esa planta y le avisaré de los resultados

      Borrar
    2. Y en chile como se llama..??

      Borrar
  4. Dónde la puedo conseguir en Chile

    ResponderBorrar
  5. en Guatemala puedo conseguirlo?

    ResponderBorrar
  6. Donde puedo encontrar esa planta soy de Cádiz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo la tengo comprado en cualquier herbolario

      Borrar
  7. Soy de. Monterrey N.L como la pedire aki

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Flor de peña creo que deve de aver ay ay cerros y es donde se dan para dic la ponen en nacimientos del niño dios

      Borrar
    2. En la huasteca elos cerros de monterrey si

      Borrar
    3. Yo también recuerdo que mi familia desde los bisabuelos y mi mamá La asían así en té Yo soy dé Guanajuato y las compraban para el nacimiento del niño Dios dónde venden todo pará el nacimiento del niño Dios y también cuando lo quitaban guardaban Las hierbas y al siguiente año Las sacaban y Las ponían a mojar y quedaban como recién cortadas sé Dan en el cerro sobre Las rocas

      Borrar
    4. Yo también soy de Monterrey a ca donde vivo ay mucha

      Borrar
  8. En Cuba donde puedo encontrarla? Gracias

    ResponderBorrar
  9. Solamente para quitarme la duda es flor de Jericó o es diferente gracias

    ResponderBorrar
  10. En Colombia se consigue y con que nombre

    ResponderBorrar
  11. En Venezuela. Con que nombre se consigue?

    ResponderBorrar
  12. Hola en cuba donde la,puedo conseguir y nunca la he escuchado será q tiene otro nombre en cuba

    ResponderBorrar
  13. Es la misma planta y se le conoce como flor de peña, doradilla o Jerico y la pueden conseguir en las tiendas naturistas, herbarios o en mercado libre o compras en línea en algunas tiendas es cuestión de buscar en Google

    ResponderBorrar
  14. En España donde la compro gracias

    ResponderBorrar
  15. En Perú con que nombre se le conoce. Gracias por compartir tus conocimientos

    ResponderBorrar
  16. Flor de Jericó yo la tengo en mi buro en un recipiente con agua es medicinal

    ResponderBorrar
  17. En Uruguay,cómo le llamamos o al menos una idea,,para mí esto es yerba la piedra ,si no me equivoco.."""URUGUAYYY!!!

    ResponderBorrar
  18. El agua de la yerba de la piedra al prepararla queda color naranja y leí en un comentario q esa hierba desprende color verde te escribo desde uruguay yo pensé q se trataba de lo mismo.

    ResponderBorrar
  19. Si está seca se puede hacer el té gracias

    ResponderBorrar
  20. Gracias por compartir la receta lo voy a tomar

    ResponderBorrar
  21. Y en filipina como se llama

    ResponderBorrar
  22. Aquí en Venezuela se conoce como la rosa de gerico

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...