Un fruto excepcional para retirar tos, limpia hígado, controla diabetes, baja colesterol y trigliceridos, para próstata, quita ulceras, para colitis



Para desinflamar vientre, quitar arrugas, te limpia el hígado de grasas y toxinas, si padeces colesterol alto o trigliceridos, si quieres retirar la tos persistente, protege a la próstata del cáncer, si padeces de úlceras o colitis, este fruto debes consumir, te explicamos todo al respecto para que tomes nota.

Es el fruto que da el nopal y se conoce como TUNA, las hay en diversos colores como el morado, blanco, amarillo, naranja, verde, tinto... No necesita mucho para que crezca ya que los nopales se dan hasta en lo desértico y árido.

La tuna, fruto del nopal es de origen mexicano y estas se pueden ver en su escudo nacional.

Muchas personas confunden el nopal con la tuna, pero es fácil distinguirlos porque el nopal es de pencas u hojas verdes y la tuna es su fruto, crece en las puntas de los nopales y es de diferentes colores.

Puedes consumirlos con limón, sal y hasta con un poco de chile si lo prefieres, en aguas frescas, en tartas y diferentes postres, en jarabes.

Solo debes ponerte guantes para que no te espinen tus manos debido a que tiene una pequeñísimas "espinas" que muchos llamas ajuates y que se entierran en las manos produciendo molestias si no estas a costumbrado, las tunas son riquísimas y están llenas de vitaminas, minerales, antioxidantes, flevonoides.

Las personas que padecen de la próstata debían consumirlo ya que la desinflama y previene el cáncer de prostata así como también el cáncer de colon y matriz.

Es muy benefica para quienes padecen de diabetes porque debido a sapopina que contiene evita que la glucosa se eleve. También para quienes tienen retención de líquidos un licuado de 1 tuna con un vaso de agua en ayunas facilita la expulsión de orina.

Debido a los antioxidantes que contiene, es muy bueno para evitar y combatir arrugas y permite tener una piel mas lozana. En este caso, machaca una tuna madura hasta hacer una papilla y coloca en el rostro como mascarilla durante 20 minutos 1 o 2 veces a la semana.

La tuna ayuda a que bajes de peso y quemes grasa, licua dos tunas con una taza de jugo de toronja (pomelo), tomalo una vez al día durante 7 días y notarás el cambio.

En caso de tos persistente, esa que no te deja dormir, que no se quita durante días, bastara con que machaques 3 tunas maduras con una rama de oregano fresco, coloca 2 cucharadas de miel y deja reposar una noche. A la mañana siguiente licua perfectamente y cuela, guarda en un frasco de vidrio en el refrigerador te dura un mes. Toma una cucharada de este jarabe 3 veces al día por 3 días y verás como descansas.

Cuando se tenga "resaca" bastara con licuar en un vaso de agua dos tunas con una rama de hierbabuena, media cucharadita de azucar y una pizca de sal, colar, le pones hielo al gusto y a disfrutar esta bebida, que te hidratará y hara que te sientas mejor.

En los casos que se ha detectado colesterol o trigliceridos elevados, licua una tuna con una cucharada de avena en una taza de agua, cuela y toma por las mañanas durante 15 días. Al hacerte los análisis de nuevo se darán cuenta del cambio.

Si tienes diarrea, come tunas con todo y sus semillas, unas 3 al día por 3 días.

La tuna hace que se desinflama el vientre, asi que es muy bueno para las personas que padecen colitis, protege el estómago por lo que retira la acidez .

Si tienes problemas de parásitos intestinales, nada mejor que comer tunas para que salgan de forma natural.

Si padeces o conoces a alguien que tenga dolores artriticos, osteoartriticos, musculares recomendamos licuar dos tunas con la parte central cristalina de una hoja de sabila o aloe vera, tomar 2 cucharadas de la mezcla dos veces al día para que los dolores disminuyan.

El consumo constante de tunas, refuerza tu sistema inmunológico lo cual hará que no te de seguido gripes y disminuye los síntomas de la sinusitis.

Si la información te ha sido de utilidad, pásala ya que alguien más puede necesitarla. Si tu tienes alguna receta con la tuna, déjala en un comentario para anexarla a este artículo.

Gracias por tu visita.


Escrito por Alejandra Robles
para Todo Mujer 22/09/2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...