Si tienes problemas de ansiedad, insomnio, digestivos, acidez o dolor en el estomago, nauseas, anorexia o congestión nasal un Te de este fruto hay que tomar


Con un Te de este Fruto puedes curar una gran variedad de padecimientos de salud en especial la ansiedad, depresión, estrés o insomnio ya que debido a sus propiedades relajantes tranquiliza a la persona permitiendo tener un mejor nivel de vida.

Quien haya comido demasiado y se encuentra con constipación estomacal, trastornos digestivos o si padece de las molestas agruras (acidez), este fruto es el indicado para que de forma natural vayan desapareciendo esos trastornos.

En ocasiones consumimos algún alimento que nos hace mal provocando nauseas o diarreas, también es sensacional para tratar estos malestares de manera rápida y casi sin gastar nada.

Que de cual fruto hablamos? de la Naranja Agria!

En todos los padecimientos anteriores, deben tomar Te o Infusión del fruto mencionado dos veces al día.

Tiene el mismo tamaño de una Naranja normal, solo que su cascara es mas gruesa y porosa y su sabor es un poco agrio o amargo al gusto, por lo que muchas personas no suelen consumirla, pero una vez de que se enteren de todas las propiedades no solo medicinales sino culinarias también, la tendrán muy en cuenta.

Tienes dolor de estómago pero no te gusta tomar medicina homeópata o alópata? Prepara un Te con Naranja Agria y listo!

En caso de gripes, resfriados y congestión nasal, también consumir el Te de Naranja Agria para que todos los padecimientos desaparezcan en un lapso no mayor a 3 días.

Para los hombres o Mujeres que padecen de Anorexia, tomar todos los días este fantástico Te una o dos veces al día.

Si eres una de las personas que padece de las molestas y dolorosas varices o falta de circulación esta es la forma sencilla que puedes mitigar el dolor y tener un mejor nivel de vida.

Quien tenga hongos en las uñas, aplicar todos los días por la mañana y noche infusión de Naranja Agria en la zona afectada, dejar que seque y hacer sus actividades diarias.

Ayuda a que el metabolismo se acelere, favoreciendo de esta manera bajar de peso y quemar grasa.

Cuando se tenga una herida que no cicatriza rápido, lavar todos los días por la mañana la zona con Te de Naranja Agria y de esta manera acelera la cicatrización.

Como tiene un aroma fuerte y único, se emplea en diferentes platillos, en México a las llamadas "Carnitas", se le agrega jugo de naranja agria para que el sabor enriquezca el platillo al paladar, también es muy utilizada para elaborar el "Pan de Muerto" y las "Roscas de Reyes".

Cuando tengas un asado de bistec de res, pollo o pescado y te gusta el sabor cítrico, te recomendamos marinar con Naranja Agria y veras el exquisito sabor que deja.

También puede ser utilizado para aderezar ensaladas y hacer vinagretas exquisitas.

De que manera hacer un Te de Naranja Agria?

Muy fácilmente!

Pon a hervir un litro de agua, cuando rompa el hervor o este en ebullición, coloca 1 o 2 Naranjas Agrias partidas en cruz (en cuatro partes) junto con 5 hojas de la misma naranja si es posible. Si no consigues las hojas puede ser solo la naranja. Dejar hervir durante 10 o 12 minutos, dejar enfriar un poco y tomar endulzando con una cucharadita de miel de abeja.

Este Te esta contraindicado para las personas que padecen de la presión, para las mujeres encinta, para quien tiene problemas del corazón y no consumirlo los niños menores de 12 años.

Si tienes alguna receta con Naranja Agria te invitamos a compartirla en un comentario, agradecemos tu visita!

Escrito por Alejandra Robles

52 comentarios:

  1. Muchas gracias por tan buena información

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente , información ,mil gracias.

      Borrar
    2. En donde la puedo compra en el pueblo que vivo no la conocen es muy sabrosa en las comidas y sus propiedades curativas

      Borrar
    3. Excelente,👍 ..no sabía nada de esas propiedades curativas de la naranja 🍊 Agria 🙏🙏🙏...Dios les bendiga 🙏

      Borrar
    4. Se puede hacer te con las hojas para dormir bien, con el jugo de la naranja de hace atole de masa unas 2 naranjas se pelan exprimen y se agrega a un litro de agua hirviendo con un poco de masa se dejar dar un hervor y se endulza , también con el jugo se hace agua de naranja es muy rico

      Borrar
  2. GRASIAS POR LA INFORMACIÓN

    ResponderBorrar
  3. Disculpe la naranja es con todo y cáscara o se pela???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es con todo y cáscara ya que la cáscara es la que contiene la mayor parte de la vitamina

      Borrar
    2. Yo tengo un árbol de Jaboticaba y de naranja agria.

      Borrar
  4. No Estudiamos Más Medisina.!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi mamá lo tomaba diario en la mañana que le ayuda a mucho para que le diera an re y para los nervios

      Borrar
  5. Yo soy hipertensa,ocacional,,no siempre tengo la presión alta,lo puedo tomar?

    ResponderBorrar
  6. Como encuentro esta naranja?

    ResponderBorrar
  7. Se coloca con todo y la cáscara la naranja agria?

    ResponderBorrar
  8. Muchas gracias.no savia los beneficios de la naranja agria.

    ResponderBorrar
  9. Muchas gracias x compartir 🙏

    ResponderBorrar
  10. Gracias .excelente lo tomaré. Para el insomnio 😑

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es excelente yo tomo la hoja, 6 o 7 en menos de un litro de agua, duermo como angelito.

      Borrar
  11. Probé de todo y las varices estan en mi pierna son la mayoría arrañitas y sin flebologia no las pude sacar con AET AL 1 POR CIENTO

    ResponderBorrar
  12. Soy ipertensa puedo tomar dé esté té

    ResponderBorrar
  13. Donde consigo la naranja agria soy de vzla

    ResponderBorrar
  14. Muchas gracias x sus publicaciones bendiciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo la hise para el asma 3 naranjas pelada dejas lo blanco y la picada 2 litros de agua durante una hora y media sele pone media taza de azúcar morena y se toma como agua de uso

      Borrar
    2. Se hace hervir así picada junto con la azúcar como se toma me informa sobre su receta para el asma por favor 🙏

      Borrar
  15. Muchas gracias por su explicacion a mi me gusta siempre lo natural .saludis desde bs as

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las mermeladas caseras muy ricas con azúcar mascabo

      Borrar
  16. BUEN DIA DONDE SE CONSIGUE ESTA MARANJA..GRACIAS

    ResponderBorrar
  17. Padezco dd insomnio lo boy probas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La naranja agria será la naranja verde pero en mi país no es porosa pero el limón si son con cáscara porosa cual d ellas sera

      Borrar
  18. Hola la naranja ha agria es la misma graifooo

    ResponderBorrar
  19. Muchas gracias por esta información

    ResponderBorrar
  20. Las mermeladas cuándo maduran son muy ricas

    ResponderBorrar
  21. Hola, soy hipertensa, tomo medicamentos, por que no puedo tomar el té de naranja agria? Me podría aclarar esa duda? Desde ya muchas gracias 😘

    ResponderBorrar
  22. Muchas gracias por la Receta yo la tomo para dormir es muy buena pero no sabia qe sirve para muchas cosas y para comida la ocupo yo tambien es muy Rica gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soy colombiana y aquí si se cosecha ese naranja pero me puede explicar cómo hacer el té 🫖 gracias infinitas

      Borrar
  23. Yo no sabía esto ahora me estoy enterando tengo dos plantas en casa desde ya voy a hacer gracias por la receta

    ResponderBorrar
  24. La hoja de naranja agria es muy buena para los nervios ,se pone a hervir hasta 9 hojas y cuando se enfría o tibia se toma ,te relaja el cuerpo para dormir y aparte te calma los nervios .

    ResponderBorrar
  25. La naranja agria también la usamos en Campeche para preparar la cochinita pibil.

    ResponderBorrar
  26. Yo la tomo sin la miel para el colesterol es buenísima solo que se toma una vez a la semana porque es fuerte.

    ResponderBorrar
  27. Muy rica la naranja agria en mi país México y en Campeche abundala naranja agria saludos

    ResponderBorrar
  28. No sabía de sus propiedades y que sirve para tantas cosas yo la tomo como refresco, gracias por la información aquí en Campeche, México se ocupa para las comidas espacialmente para la cochinita.Gracias por la información La tomaré para el insomnio.

    ResponderBorrar
  29. Yo tengo presión alta entonces es dañino para mí? O como puedo consumirlo

    ResponderBorrar
  30. Buenos días no me quedo muy claro para preparar el te la naranja debe de ir pelada y con todo y la cáscara

    ResponderBorrar
  31. Yo padesco de trombosis y de hipotiroidismo la puedo tomar y cuantas veces al día se puede tomar

    ResponderBorrar
  32. Exelente aquí donde vivo mis matas están rebosando de este fruto

    ResponderBorrar
  33. No contestan a las personas que son ipertensas si pueden tomar el té de naranja agria.

    ResponderBorrar
  34. También se hace la hervida con piloncillo y canela y se toma para la tos y en agua de naranja riquísima pelo la naranja esprimo el jugo y le pongo azúcar y la dejo unos cinco minutos y luego le pongo agua y hielo para las comidas adobadas la naranja es lo mejor

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...